domingo, 20 de mayo de 2018

El sosiego, la paz interior, la serenidad y la calma, por Ramiro Calle (...

A continuación, os dejo un video de Ramiro Calle donde explica de forma muy sencilla, las claves para intentar llevar una forma de vida sosegada, serena y en calma.

Sé que es tremendamente difícil, para una persona que encuentra atravesando un trastorno de ansiedad tan severo y angustioso como es el TOC, o cualquier otro proceso mental o de cualquier índole que provoque sufrimiento, poder encontrar sentido a las palabras que nos transmite Ramiro Calle.



Es muy importante tener en cuenta, que para superar cualquier trastorno mental o adversidad en la vida, debemos ser consciente que es una carrera de fondo, con subidas, bajadas y llanos. En cierta manera, y aunque me cueste reconocerlo después de tantos años, esta carrera de fondo me ha transformado como persona.



Y el sosiego, la paz interior, la serenidad y la calma, de las que habla Ramiro Calle en este maravilloso video, se han convertido en objetivos primordiales en mi vida, y es cierto, que aunque vivimos en una sociedad tremendamente convulsa, con una sobreinformación que nos genera aun más ansiedad en la mayoría de los casos, la búsqueda de herramientas para alcanzar el mayor silencio mental que podamos, debe ser nuestro objetivo primordial.



En este caso, Ramiro nos aporta recomendaciones para alcanzar ese estado de quietud y sosiego, que aunque parezcan imposibles de alcanzar, con trabajo, lucidez, sentido común y mucho sacrificio, se pueden alcanzar o llegar a gozar de una mente más sosegada y menos ruidosa.



En el caso de trastornos de ansiedad, es fundamental buscar todas las herramientas que estén a nuestro alcance, para poder serenar nuestra mente y aquietar esa batería constante de pensamientos intrusivos e invasivos que nos vienen una y otra vez a la mente.



Tratar de ignorarlos, de no hacerles caso, se convierte en muchos casos en una tarea casi imposible. Pero no es así, si perseveramos y llevamos a cabo técnicas como las que pone de manifiesto Ramiro Calle en el video, adoptamos una forma de vida sencilla en el sentido literal de la palabra, una alimentación saludable, relacionarnos con personas que sumen y nos aporten siempre, así como, no depender de la opinión de los demás,sino tratar de hacer lo que nos haga bien en todo momento "ASERTIVIDAD". Podremos llegar a un estado de serenidad y calma, que nos permita disfrutar la vida sin complejos.



Dondequiera que vayas, llevas tu mente.Con quien quiera que estés, tienes tu mente. ¿Cómo entonces no convertir en una prioridad cuidar la mente y aprender a dirigirla?.
                                               Ramiro Calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario